PRÓLOGO CAMINO 2017

Todo Camino comienza con el viaje al punto de partida, hoy rumbo a León.

Parada a tomar algo y la primera cagada… 10,50€ por un café y un bocadillo!!!

Espabila Rafa!!!

Categories: Entradas Camino 2017, General | Leave a comment

PREPARANDO EL CAMINO 2017

Ya estoy a las puertas de un nuevo Camino y hay que dejar todo preparado, lo primero este blog, casi olvidado…

Aquí vine la primera entrada de este mi camino del 2017, para comprobar que todo va correctamente.

Comenzamos¡¡¡¡

 

Categories: Entradas Camino 2017, General | Leave a comment

PROLOGO

Carretera y manta hacia Ponferrada, 630 km, el Bierzo aguarda.

Alojamiento en el hostal San Miguel, un tentempié de pulpo y siestecita.

Tras devolver el coche de Alquiler, visita al Castillo Templario, museo del Bierzo y un poco de callejeo.

Reponer fuerzas con una tabla de embutidos de la tierra y a descansar.

Así pasa la etapa prologo.

Mañana comienza el Camino


Categories: Entradas Camino 2016 | Leave a comment

RUMBO A PONFERRADA 

Comienza mi Camino 2016. Pongo rumbo a tierras del Bierzo.

Ilusión, afán de superarme a mí mismo y la adrenalina que produce siempre el inicio de una nueva aventura.

Categories: Entradas Camino 2016 | Leave a comment

UN POCO DE CULTURILLA

El Camino de Invierno es una ruta de peregrinación a Santiago, por la que optaban muchos peregrinos, al entrar en Galicia, sobre todo en la época invernal, para evitar encontrarse con el dificultoso paso de las cumbres nevadas del Cebreiro.
Cuando el caminante deja el albergue de Ponferrada, antesala de las tierras gallegas, se le presentan dos opciones para continuar hasta la tumba del Apóstol: una, seguir de frente, por el Camino Francés; otra, desviándose a la izquierda, por el Camino de Invierno. Éste último, sigue, prácticamente, el cauce natural que marca el río Sil, por unas cotas más bajas del terreno, convirtiéndolo en un camino natural de comunicación entre Galicia y la meseta castellano- leonesa. Una ruta que fue seguida por los diferentes pueblos a lo largo de la historia, desde los romanos a las tropas napoleónicas francesas, para hacer sus incursiones en tierras gallegas. Y, la que siguió el primer trazado de la línea férrea para entrar en Galicia, la línea Palencia – A Coruña, inaugurada en 1883.
A lo largo de unos 210 kms, recorrerá las cuatro provincias gallegas, tras dejar la comarca leonesa del Bierzo. Hace su entrada en Galicia por la comarca orensana de Valdeorras, sigue por el Sur de la provincia de Lugo y ya en las estribaciones del monte Faro, entra en la comarca pontevedresa del Deza, uniéndose en Lalín (albergue de A Laxe) al camino Sanabrés o Mozárabe, hasta Santiago de Compostela.
Además del río, un fiel acompañante, en gran parte del recorrido, hay dos singularidades que identifican esta ruta: una, cruza el parque arqueológico de Las Médulas, declaradas Patrimonio de la Humanidad; otra, atraviesa gran parte de la Ribeira Sacra, por el Sur lucense, salpicada del mayor número de iglesias románicas gallegas, enclavadas, en su mayor parte, en los impresionantes cañones del río Sil y laderas del río Miño.

Categories: Entradas Camino 2016 | Leave a comment

UN NUEVO CAMINO, UNA NUEVA AVENTURA

Un nuevo Camino comienza, esta vez en solitario.

Ponferrada – Santiago, por el Camino de Invierno, la ruta que tomaban los antiguos peregrinos, sobre todo en invierno, para evitar las cumbres del Cebreiro.

Las Médulas, la Rivera Sacra, a orillas del Sil, pasando por Villamartín de Valdeorras,  Monforte de Lemos y uniéndome al Camino Sanabrés en Lalín, para terminar en la Catedral con la visita a la tumba del Apóstol.

img_3487 img_3488

Categories: Entradas Camino 2016 | Leave a comment

BESUGO EN GUETARIA

Pues si, nos hemos venido a Guetaria a comer besugo.

Merece la pena, pero recordad reservar antes o posiblemente os quedaréis con las ganas.

Y antes del besugo, guindillas fritas y chacolí.

Por la mañana, antes de la parada a comer, una visita a Deva y después, excursión a los acantilados Flysch en Zumaia.

Categories: General | Leave a comment

ENTREVISTAS

Entrevista en Cope Puertollano.

Hablando de la actualidad y de esas cosas que nos pasan…

C´s en COPE

descarga (1)

Categories: Ciudadanos C´s, General | Leave a comment

CRÓNICA DE UN VIAJE INOLVIDABLE

Alguien entre veras y bromas propuso “¿y si vamos a Canarias a llevar a los abuelos?, ¿quien se apunta?” “yo, nosotros sí vamos, nosotros también…”

Todos los López y allegados, solo 2 se quedan en casa, Dani y Eugenio, que tienen obligaciones y que alguien se tiene que quedar a cuidar el “fuerte”

Un viaje inolvidable, irrepetible, único, la familia canaria y manchega, junta y al completo!!!

IMG_2333

 

 

 

 

 

 

 

 

Recibimiento en el aeropuerto, una fiesta¡¡¡

Luego, a descansar del viaje y la emoción del encuentro.

El sábado, asadero en el gabinete de Mariaje en Tafira Alta, espectacular, intenso, emocionante, único…

Nadie se puede resistir a la emoción de ver a Geni y Luci fundirse en un abrazo interminable, cálido, fraternal… Vuelven las lágrimas a mis ojos, nunca viví un momento igual, ellas fundidas en una sola y toda la familia rodeándolas, siendo todos uno!!! Indescriptible!!!

Que jornada, que día, que sensaciones, que recuerdos, que momentos… Nadie quiere que acabe este día, mágico en nuestras vidas.

Necesitmos besar a todos, abrazar a todos, hablar con todos, recordar, escuchar, compartir, sentir… a los mayores, a los primos, a los jóvenes y a los peques, a los desconocidos, que nunca más lo serán, un montón de gente, pero solo un corazón, un solo sentimiento de pertenencia, por un día todos somos SANCHEZ!!!

Fin del día con un perrito en Ricardo…

IMG_2346IMG_2341

IMG_2337IMG_2344

El Domingo, jornada de transición, pero acabamos juntos de nuevo, visita con los papis a San Telmo, al altar  donde se casaron, paseo por Triana y comida en La Barbería, luego cafelito y copa en las Canteras.

Fin del día con un perrito en Ricardo…

IMG_2352IMG_2359IMG_2361

El lunes nos toca la Cumbre, San Mateo, de donde todos procedemos, la Cruz de Tejada y el Pico de las Nieves, con las vistas del Roque Nublo y el Bentayga y más al fondo el Teide.

Comida familiar en el campo, papas y mojo, pata asada, tortilla, Cliper y Apletiser, postres, ambrosías…

IMG_2374IMG_2389IMG_2390

 

 

IMG_2383IMG_2387

El martes toca asadero el Guía, en “Ca Margarita”, 45 kilos de carne y una tonelada de cariño,una pizca de tristeza porque solo queda un día y quintales de felicidad y alegría en el corazón…

Y luego las despedidas, los besos, los abrazos, los sentimientos, las invitaciones, los planes, los compromisos, las lágrimas…

Fin del día, con un perrito en Ricardo…

El miércoles regreso, pero antes y pese al fresco, un baño en Las Canteras, como tiene que ser!!!

Todo tiene un principio, pero todo tiene un final, acaba la visita, acaba el encuentro de una familia separada por los caprichos del maldito-bendito destino, dejamos un poco de nosotros en esta maravillosa isla, que es nuestra tierra, nuestro hogar, nuestras raíces y nos llevamos un pizco de nuestra familia canaria, de sus corazones, de sus vidas, para no olvidar nunca de dónde venimos y dónde están los nuestros.

Y ahora, solo, a muchos metros de altura, de regreso a casa, con los míos, poniendo miles de kilómetros detierra y agua por medio, sentimientos contradictorios aparecen, pero una seguridad plena en que debo volver, por mi familia.

Y por los perritos de Ricardo…

No hay palabras que describan esta experiencia vivida…

Gracias familia, es un honor tenerles, los quiero a todos!!! Los queremos a todos!!!

Hasta siempre!!!

 

 

 

Categories: General | Leave a comment

Cerro Sta. Ana – Chimenea “Cuadrá”

Una ruta corta, pero muy intensa, para hacer en esos días que no tienes mucho tiempo pero que necesitas salir, escapar, entrenar…

Desde la salida, llegamos a la rotonda de Avda. 1º de Mayo con Avda. de Andalucía, iniciamos la marcha en ligera subida por la c/ Venezuela y continuamos por c/ Méjico, pasamos justo por debajo de la N-504 y en la curva a izquierdas, antes de la incorporación a la Nacional, sale un camino a la derecha (km. 1,31).

Siempre ascendiendo, con el terreno suelto y pedregoso, llegamos a la intersección de tres camios, al frente, a la izquierda y a la derecha…

Esta última es la que tomamos (km. 2,28), un camino que discurre junto al cortafuegos que nos va a lleva a lo alto de la loma, con unas vistas espectaculares de la zona del poblado, el campo de fútbol y Refinería de Repsol (km. 2,67).

Desde este punto salen varios caminos y sendas, nosotros, en esta ocasión, tomamos el que sale a nuestra izquierda y que nos va a llevar por la cuerda de la montaña dirección Este, por un sinuoso y empedrado sendero, hasta el punto más alto de la ruta a 953 mt. (km. 4, 40). Llegamos a una valla cinegética, que discurre a nuestra izquierda, para continuar, descendiendo hasta un cortafuegos dirección Norte-Sur y que nos enfrenta en espectaculares vistas a la Refinería de Repsol.

Esta vez, en este punto (km. 4,5), decidimos dar la vuelta (ya tendremos tiempo de explorar estos senderos a ver donde nos llevan).

Desandamos parte del recorrido que nos han traído hasta aquí y dejamos el sendero, para tomar otro que sale a nuestra derecha (km. 4,92) y que en técnica y empedrada bajada, nos llevará a la intersección de caminos que dejamos en la subida (km. 6,29).

Ahora tomamos la opción de la derecha, dejando a nuestra espalda la que tomamos anteriormente y en ligera y constante subida llegamos a una nueva intersección de caminos (km. 6,85). Optamos por tomar el que sale a nuestra izquierda y que sigue subiendo hasta las antenas desde donde podemos contemplar Puertollano en todo su esplendor (km. 7,25)

Tras recuperar el resuello, seguimos un sendero (de cabras), dirección Oeste y tras varias zonas de empujin (acción de circular en bicicleta empujando) y traspiés, nos encontramos de frente con nuestra famosa y querida “chimenea cuadrá” (km. 8,59). Aquí merece la pena parar y admirar Puertollano al completo, las vistas son espectaculares al Norte, al Sur y al Oeste.

Ahora nos enfrentamos a una corta, intensa y técnica bajada hasta la N-504 (km. 7,66) y ya en la carretera, tomamos a la izquierda, dirección Este, hasta pasada la curva amplia a la izquierda (km. 10,58) en el que dejamos la carretera y tomamos un camino – cortafuegos, que discurre paralelo a la carretera.

Siguiendo este camino, por la falda de la montaña, por la que hemos pedaleado con anterioridad, nos encontramos de frente con un vallado (km. 11,84) y de nuevo salimos a la N-504 para cruzarla y dejarla unos metros más adelante y tomar un camino a nuestra derecha (km. 12,38).

El camino nos va a llevar a la carretera CR-503, que une Puertollano con el complejo petroquímico (km. 13,47).

Ahora, seguimos de frente en la rotonda y  tomamos por unos metros la carretera reciente que une esta con la CR-5031 al Villar de Puertollano.

A unos 450 metros (km. 13,95) dejamos la carretera y tomamos un camino a la derecha, que nos lleva por detrás del polígono SEPES y el cementerio municipal hasta la calle Jaen (km. 16,01).

Girando a la derecha, llegamos a las calles de Puertollano y finalizamos esta ruta.

LA RUTA EN WIKILOC

datos
mapa
Categories: General, RUTAS BTT | Leave a comment