browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

LA CRUZ DE MINAS DEL HORCAJO

Posted by on 05/12/2011

Hoy, mientras recorríamos en bici las tierras de Minas del Horcajo, Javi me contaba una leyenda que circula por alli y no quiero dejar de citar en este blog, como  tantas otras cosas curiosas.

La información la he sacado de la web

http://www.pueblos-espana.org/castilla+la+mancha/ciudad+real/minas+de+horcajo/Cruz/

…La fecha exacta no la sé, pero quizás sea alrededor de 1915, año arriba año abajo, cuentan que tres niños salieron a coger madroños, ese día hacía mucha niebla, llegó la noche y no aparecían, todo el pueblo salió a buscarlos y los encontraron ya muertos en el Monumento, nunca se supo realmente lo que ocurrió, no se sabe si fueron atacados por los lobos, lo extraño de la historia es que nadie sabe como llegaron hasta allí, porque quien conoce el pueblo sabe que el Monumento está muy lejos del pueblo y llegar hasta allí cuesta mucho, más para unos niños, otra historia que se contaba era que en el pueblo había un médico que tenía tuberculosis y necesitaba sangre para curarse, dicen que él fue quien los mató para extraerles sangre y los llevó hasta allí.

…La historia es como la cuentas pero sucedio en enero de 1901, fijate en la placa que algun salvaje a roto (La foto está por aquí y se puede ver la fecha). Pero yo tengo entendido que el monumento se les hizo a ellos, antes no estaba.

Deja un comentario