Oveiroa – Fisterra
Es la última y la más corta, para disfrutar…
Salimos del acogedor albergue Casa Loncho y enseguida nos encaramamos a lo alto del monte cercano, esperando ver el mar al otro lado, pero no, sólo vemos aerogeneradores que impactan en el paisaje y monte quemado pero en plena regeneración.
No es hasta mediada la etapa cuando vislumbramos a lo lejos el Atlántico, que al principio se confunde con el mismo cielo, es el mar? O no?
Si, y enseguida Cee y su preciosa ría. A los de interior siempre nos impacta el mar, y viéndolo y sintiéndolo así, en bici, como peregrinos más.
Ya no lo vamos a dejar hasta nuestro punto final Fisterra… Que llegada más emocionante, hasta hay turistas que nos aplauden…
Otra vez caras de emoción, bajamos más bicis hasta la cruz donde los peregrinos, a lo largo de la historia, queman sus pertenencias y nosotros, fieles al rito, quemamos las nuestras (sólo unos calcetines, que no están los tiempos para quemar nada)
Fotos, vídeos y llamadas a quienes queremos…
Hemos terminado nuestra aventura, sólo queda volver a Santiago, abrazar al apóstol y volver a casa, con los nuestros.
Ahora es tiempo de recordar lo realizado, lo vivido, lo sentido, ahora no hay proyectos, sólo deseo de contar lo que nos ha pasado en este CAMINO 2013 MERIDA – FISTERRA
One Response to LA ETAPA DE HOY