browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

UN LUGAR QUE LLEVO EN EL CORAZÓN

Posted by on 09/10/2011

Haití. EFE. La reina Sofía refrendó ayer con su presencia el compromiso de España en favor de Haití durante la segunda y última jornada de su visita al país, donde conoció de cerca varios proyectos de cooperación financiados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Doña Sofía visitó proyectos en Puerto Príncipe y se desplazó en helicóptero a Gressier y a Léogane, ciudades situadas en el epicentro del devastador terremoto que en enero del 2010 causó la muerte de 300,000 personas.

Pudo comprobar el esfuerzo desarrollado por los cooperantes españoles en proyectos educativos, sociales, de vivienda y de saneamiento y encontrarse con muchos de los afectados por la catástrofe, quienes le brindaron emotivos recibimientos en los lugares que visitó.

En Gressier la reina recorrió el Centro Educativo Don Bosco que, con un coste de 2,4 millones de euros, se ha financiado con aportaciones particulares de españoles en un 85 por ciento. La institución, gestionada por la ONG Jóvenes y Desarrollo y la Fundación Rinaldi Salesianos, ofrece talleres y formación en materia de atención psicosocial postraumática, salud, nutrición e higiene, prevención del cólera y equidad de género, entre otras. Una vez terminado el proyecto de remodelación de sus instalaciones actualmente en marcha, el centro contará con plazas para 590 alumnos y el internado podrá acoger 80 jóvenes. En Léogane también en el epicentro de la catástrofe, Doña Sofía conoció un proyecto para la construcción de 1,500 alojamientos.

20111009-212848.jpg

Deja un comentario